Tormenta 'Fiona' golpea costa este de Canadá; deja a casi medio millón de casas sin luz

Imagen Tormenta 'Fiona' golpea costa este de Canadá; deja a casi medio millón de casas sin luz

Este sábado la tormenta Fiona azotó el este de Canadá con vientos huracanados, derribando árboles y líneas eléctricas y dejando a cientos de miles de hogares y negocios sin electricidad.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés) dijo que el centro de la tormenta, degradado a ciclón postropical Fiona, estaba ahora en el golfo de San Lorenzo después de atravesar Nueva Escocia.

Los informes de árboles caídos y líneas eléctricas fueron generalizados en Nueva Escocia y la Isla del Príncipe Eduardo.

Fiona, que hace casi una semana azotó a Puerto Rico y otras partes del Caribe, tocó tierra entre Canso y Guysborough, Nueva Escocia, donde el Centro Canadiense de Huracanes dijo que registró lo que pudo haber sido la presión barométrica más baja de cualquier tormenta que tocó tierra en la historia del país.

Alrededor del 79 por ciento de los clientes, o 414 mil, estaban sin electricidad en Nueva Escocia, y el 95 por ciento, o 82 mil, se habían quedado sin electricidad en la Isla del Príncipe Eduardo, dijeron las empresas de servicios públicos.

Fuente: LaJornada/Foto: Twitter/atf 

Editor: Redacción xeu
da clic