Cristina Kirchner, vicepresidenta de Argentina, se defiende en juicio por presunta corrupción

Redacción
Imagen Cristina Kirchner, vicepresidenta de Argentina, se defiende en juicio por presunta corrupción

Cristina Fernández de Kirchner, vicepresidenta argentina, acusó a los fiscales que han pedido que sea condenada a 12 años de cárcel por presunta corrupción de sostener “increíbles mentiras” durante el juicio que enfrenta.

A su vez sostuvo que se encuentra en un estado de indefensión del que responsabilizó a la justicia y a los medios de comunicación.

Asimismo, la también expresidenta de Argentina, solicitó al tribunal que la juzga que investigue el proceder de los procuradores, a los que acusó de ser unos fabuladores.

“Quiero hacer un formal pedido al tribunal para que al finalizar las audiencias se extraiga testimonio de cada una de las mentiras de los fiscales contrastadas con las pruebas periciales y testimoniales que tuvo este juicio”, dijo Critina Kirchner.

Cabe recordar que los fiscales pidieron en agosto una condena a 12 años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos tras acusarla de liderar una organización delictiva que adjudicó de forma irregular durante su mandato unas 51 obras viales con fondos nacionales a Lázaro Báez, un empresario allegado.

También la acusaron de una defraudación al Estado por cerca de mil millones de dólares a raíz de esas supuestas maniobras irregulares.