Hospitalizan a niña por dolor en pierna tras caída en patines; regresa sin vida a casa

Imagen Hospitalizan a niña por dolor en pierna tras caída en patines; regresa sin vida a casa

Una niña que hospitalizada por un dolor en la pierna tras sufrir una caída, fue entregada horas después sin vida a su mamá.

La madre de la menos relató a medios locales que su hija presentó un fuerte dolor luego de un accidente cuando andaba en patines.

Asimismo, detallo que, aunque la herida era visible, se trataba de un raspón, por lo que la mujer acuso que su hija habría perdido la vida por una mala praxis.

Los hechos ocurrieron en una clínica de Córdoba, Argentina, donde los médicos informaron que situación de la menor se complicó y por ello falleció.

Más tarde le dijeron a los familiares que la pequeña había dado positivo a una prueba de COVID-19 por lo que su estado de salud habría estado deteriorado cuando fue llevada al hospital.

Por su parte Karen Baldobino, madre de Danae, dijo que en otra clínica le explicaron que su hija posiblemente estuvo expuesta a una infección causada por un virus intrahospitalario que le provocó daños graves en sus órganos.

“Mi nena entró por un raspón y me la devolvieron en una bolsa” dijo la mujer a medios como TN.

“Desde el principio debieron darle antibióticos para cortarle la infección. Solo le daban calmantes. Le inyectaban morfina y punto. A mí nadie me llamó para avisarme”, agregó.

La madre también señaló que la causa de la muerte de su hija fue por coronavirus, sin embargo alegó que el padecimiento de la menor pudo haberse tratado con antibióticos y a tiempo oportuno.

Tras lo ocurrido, la madre Karen denunció a los médicos, por lo que las autoridades abrieron una investigación.

En tanto, el Instituto de Medicina Forense del Poder Judicial afirmó que la menor fue víctima de un shock séptico que le provocó un paro cardiaco.

 

Fuente: ElClarín/Foto: Pixabay/atf

Editor: Redacción xeu
da clic