Rechazamos todo tipo de injerencias para controlar el litio: Presidente de Bolivia

Imagen Rechazamos todo tipo de injerencias para controlar el litio: Presidente de Bolivia
Audio:

El presidente de Bolivia, Luis Arce, manifestó su deseo de que el litio sirva para el beneficio de la humanidad para una transición justa a un futuro bajo en emisiones y respetando a la Tierra.

Durante un fuerte mensaje emitido ante la Asamblea General de la ONU, el mandatario boliviano dijo: “Queremos que nuestras reservas de litio no sigan el camino de otros recursos naturales que, en las condiciones del colonialismo y el desarrollo capitalista, solo sirvieron para aumentar la riqueza de unos cuantos y provocar el hambre de los pueblos.    

Asimismo, ratificó su soberanía sobre sus recursos, como el Litio, así como el uso de los beneficios éste para el beneficio de los pueblos.  

"Rechazamos todo tipo de injerencias y afanes de desestabilización con el afán de controlar el litio".

"No somos fichas de tableros de ajedrez... Tenemos todo el derecho de decidir sobre nuestros recursos naturales", agregó al acusar a Estados Unidos de tener “en la mira” el llamado triángulo de litio, ubicado en América del Sur, conformado por Bolivia, Argentina y Chile.

Finalmente, pidió que la ONU tome medidas contra todos esos países que no respeten la soberanía y la no injerencia y enfrentan a los pueblos por el control de los recursos naturales estratégicos.

 

atf/Foto: Especial

Editor: Redacción xeu
da clic