Monarquía de Inglaterra tiene mil años de existencia pero podría ser el inicio de su fin: Internacionalista

Redacción
Imagen Monarquía de Inglaterra tiene mil años de existencia pero podría ser el inicio de su fin: Internacionalista
Audio:

Es muy probable que tras la muerte de la Reina Isabel II la monarquía británica llegue a su fin, explicó  Arlene Ramírez Uresti, internacionalista y docente del Tecnológico de Monterrey.

En entrevista para XEU Noticias, la docente expuso que la monarquía de Inglaterra es la más antigua del mundo ya que cuenta con mil años de existencia.

"La monarquía es una Institución tan sólida que ha resistido muchísimos altibajos. Este podría ser el inicio del fin, sobretodo de una desvinculación del poder público con el poder monárquico y eso se podría ver en interacción directa con la primera ministra".

Aseguró que el Carlos III, nuevo rey de Inglaterra, tiene muchos retos por delante como una doble transición del Reino Unido.

"La primera ministra acaba de llegar y tendría que ser un binomio bastante importante porque aunque sabemos que el monarca tiene un papel de figura de estado, se espera que en un momento de transición importante tendrán que trabajar mucho para poder estabilizar el país".

Finalmente, pidió tener en cuenta que por protocolo, una vez pasado el funeral, la transición hacia el nuevo monarca dura por lo menos un año.

"Hay que recordar que el Carlos III no ha sido coronado todavía como rey, es llamado de esa manera, pero no es coronado y el acto que protocolario que culmina la entrega del poder monárquico al nuevo monarca es la coronación".