Caen solicitudes de beneficio por desempleo en EU

Redacción
Imagen Caen solicitudes de beneficio por desempleo en EU

Las solicitudes de ayuda por desempleo para la semana que finalizó el 13 de agosto cayeron en 2.000 a 250.000, informó el jueves el Departamento de Trabajo. El número de la semana pasada, que causó sorpresa, fue revisado a la baja en 10.000.

El promedio de cuatro semanas para las reclamaciones, que equilibra parte de la volatilidad de semana a semana, cayó en 2.750 a 246.750.

El número de estadounidenses que cobran los beneficios de desempleo tradicionales aumentó en 7.000 la semana que finalizó el 6 de agosto, a 1,43 millones. Esa es la mayor cantidad desde principios de abril.

Las solicitudes de desempleo generalmente reflejan despidos y, a menudo, se consideran un indicador temprano de hacia dónde se dirige el mercado laboral.

La contratación en Estados Unidos en 2022 ha sido notablemente resistente frente al aumento de las tasas de interés y el débil crecimiento económico.

El Departamento de Trabajo informó a principios de este mes que los empleadores estadounidenses agregaron 528.000 puestos de trabajo en julio, más del doble de lo que esperaban los pronosticadores. La tasa de desempleo cayó al 3,5%, igualando un mínimo de 50 años alcanzado justo antes de que la pandemia de coronavirus golpeara la economía estadounidense a principios de 2020.

Estados Unidos se recuperó con una fuerza inesperada de la recesión de COVID-19 de 2020, lo que dejó a las empresas luchando por encontrar suficientes trabajadores.

Fuente: VOA /foto: Twitter/ doh