Por primera vez en 60 años: Cuba permitirá ingreso de inversión extranjera para el comercio

Imagen Por primera vez en 60 años: Cuba permitirá ingreso de inversión extranjera para el comercio

Por primera vez en 60 años, Cuba permitirá la participación de inversionistas extranjeros en el comercio mayorista y minorista de la isla, lo que significa un cambio para la economía cubana y para la línea política que Fidel Castro marcó en los 60, donde la premisa era la nacionalización del comercio minorista.

La viceministra primera del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Ana Teresita González Fraga, especificó en un programa de televisión que el gobierno lo había anunciado en la pasada Asamblea Nacional del Poder Popular.

"Estas medidas anunciadas en la reciente sesión de la Asamblea Nacional no son independientes ni aisladas, son decisiones destinadas a reparar la compleja situación económica", dijo González Fraga.

Mientras que el ministro de Comercio Exterior, Alejandro Gil, escribió en su cuenta de Twitter: "En medio de las fuertes restricciones que enfrentamos, la inversión extranjera en el comercio mayorista y minorista, con regulación del Estado, permitirá ampliar y diversificar la oferta a la población y contribuirá a la recuperación de la industria nacional".

 

Fuente: ElUniversal/eap/ foto: archivo 

Editor: Redacción xeu
da clic