Incendio de tanques de combustible en Cuba está controlado, dicen bomberos

Redacción
Imagen Incendio de tanques de combustible en Cuba está controlado, dicen bomberos

Bomberos de Cuba declararon “controlado” el incendio que desde hace cinco días consume una base de almacenamiento de combustible en Matanzas, al oeste de la isla. Hasta ahora, el saldo del siniestro es de un muerto y 14 desaparecidos.

Alexander Ávalos Jorge, segundo jefe de extinción del Cuerpo de Bomberos de Cuba, que ponderó la ayuda de México y Venezuela, señaló:

"Ya podemos decir que el incendio está controlado".

El incendio arrasó cuatro tanques con capacidad para almacenar 50 millones de litros de combustible cada uno, ubicados en la base de supertanqueros de Matanzas, una ciudad ubicada a 100 kilómetros de La Habana.

“Hoy nos sentimos más tranquilos", dijo Alexander Ávalos con el rostro menos tenso, aunque aclaró que persisten en la zona algunos focos sin apagar y que la extinción total "no va a ser en el día de hoy".

Detalló que con medios aéreos están refrescando la zona y extinguiendo esos focos.

Más temprano, una tripulación de un helicóptero mexicano que sobrevoló el incendio había informado que el fuego había comenzado a estar controlado.

Uno de los cuatro tanques incendiados "ya está prácticamente apagado", dijo a la televisión un piloto cubano que acompañó a sus colegas de la armada mexicana. "Hoy vamos a darle el remate", agregó.

 

Fuente: Milenio / Foto: Twitter / JAC