Bomberos trabajan para sofocar incendio de tanques petroleros en Cuba

Imagen Bomberos trabajan para sofocar incendio de tanques petroleros en Cuba

Bomberos trabajan para sofocar el incendio de cuatro tanques de una base de almacenamiento de crudo en Cuba, el cual ha dejado un muerto, 14 desaparecidos y afecta la capacidad de acopio y suministro de combustible de la isla.

Alexander Ávalos Jorge, segundo jefe de extinción del Cuerpo de Bomberos de Cuba dijo que aunque todavía es "un gran incendio", se observa "una situación diferente" al lunes, al momento que sus hombres avanzan para poder aplicar la espuma que apague el fuego.

Los cuatro tanques están "en la misma situación, con  estructura colapsada, derretidos, con la superficie todavía en combustión", agregó Ávalos.

El incendio inició el viernes cuando un rayo impactó uno de los ocho tanques, con capacidad cada uno de 50 millones de litros de combustible, ubicados en la base de supertanqueros de Matanzas, una ciudad a 100 kilómetros de La Habana, pero para el lunes la batería de cuatro tanques de esta base "estaba envuelta en llamas", indicó Ávalos, luego de que tres tanques colapsaran, derramando el combustible que contenían. 

 

Fuente: Milenio/Foto: Twitter/atf

Editor: Redacción xeu
da clic