Rayo desata incendio en depósito de combustible en Cuba; hay 17 bomberos desaparecidos

Imagen Rayo desata incendio en depósito de combustible en Cuba; hay 17 bomberos desaparecidos

Un rayo provocó un incendio el viernes en un depósito de combustible de Matanzas, al oeste de Cuba, que se extendió a un segundo tanque en la madrugada de este sábado, dejando un saldo de al menos 67 heridos.

De acuerdo con el reporte de la Presidencia de Cuba, se han atendido en los hospitales a 67 heridos con quemaduras, de ellos “tres críticos y tres muy graves”.

También, señalan que hay 17 bomberos reportados como desaparecidos que estaban en la zona más cercana intentando evitar la propagación del fuego.

Por su parte, el diario Granma, reporta que “una descarga eléctrica” provocó el incendio en la noche del viernes en uno de los tanques de la base de supertanqueros, en las afueras de la ciudad de Matanzas, 100 kilómetros al este de La Habana.

El diario citó a un alto funcionario de Cubapetróleo, que señaló: “El depósito contenía unos 26 mil metros cúbicos de crudo nacional, alrededor del 50 % de su capacidad máxima, cuando la intensidad del rayo golpeó la cúpula de la instalación, conocida como techo domo geodésico".

“Al parecer se produjo un fallo en el sistema de pararrayos, que no pudo soportar la energía de la descarga eléctrica", agrega el medio.

El funcionario dijo que el tanque abastece la termoeléctrica Antonio Guiteras, la mayor de Cuba, pero el bombeo hacia esa planta no se ha detenido.

 

Fuente: Excélsior / Foto: Twitter / JAC

Editor: Redacción xeu