Gobernador de Texas envía migrantes a Nueva York en autobús  

Imagen Gobernador de Texas envía migrantes a Nueva York en autobús  

El gobernador de Texas, Greg Abbott anunció este viernes la llegada a Nueva York del primer grupo de migrantes enviados en autobús desde el estado sureño.

Aunque el mandatario texano anunció que los migrantes habrían arribado en un autobús verde a la terminal Port Authority ubicada en Manhattan, ninguna autoridad local había confirmado el hecho.

En un comunicado, Abbott prometió: “Además de Washington, DC, Nueva York será una nueva locación de entrega”.

Cabe recordar que desde principios de abril, el gobernador inició con la política de enviar desde el sur migrantes, inicialmente a la capital de Estados Unidos, a manera de reclamar “las políticas de fronteras abiertas” de la administración de Joe Biden, indiferente, dice, al hecho de que los inmigrantes han “abrumado a las comunidades texanas”.

“Ya que el presidente Biden se niega a reconocer la crisis causada por sus políticas, Texas seguirá tomando estas acciones sin precedentes para mantener a nuestras comunidades a salvo”, insistió Greg Abbott quien, de manera irónica, remarcó que Nueva York era un sitio ideal para enviar migrantes, “quienes podrán recibir la abundancia de servicios y alojamiento que el mayor Eric Adams se ha jactado de tener en esa ciudad santuario”.

Abbott se dijo confiado en que Adams mantendrá su promesa de “recibir con los brazos abiertos a los migrantes que en los pueblos de la frontera ya no pueden hallar alivio”. 

Y  es que en días pasados, el alcalde neoyorquino rechazó una invitación del gobernador Greg Abbott para visitar la frontera y comprobar lo que él insiste en catalogar como “una crisis”.

El gobernador de Texas aclara que ya son cientos los migrantes transportados al norte en un plan que si bien, algunos migrantes incluso agradecen, ha recibido críticas de opositores a dicha política.

“No sé bajo qué autoridad el gobernador está haciendo eso, pero está claro que se trata de una treta publicitaria”, indicó en abril la entonces secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki. 

 

Fuente: Milenio / Foto: Pexels / JAC

Editor: Redacción xeu
da clic