Este martes el Departamento de Estado y la Embajada y Consulado de los Estados Unidos en México alertaron a sus ciudadanos y pidieron precaución y estar conscientes de la situación cuando viajen al extranjero.
Dichas recomendaciones surgen luego de que Estados Unidos asesinara al actual líder de Al-Qaeda, Ayman al-Zawahiri lugarteniente de Osama bin Laden, durante un ataque antiterrorista y mortal en Afganistan.
A través de un comunicado, autoridades estadounidenses alertaron: “Después de la muerte de al-Zawahiri, los partidarios de al-Qa'ida, o sus organizaciones terroristas afiliadas, pueden tratar de atacar instalaciones, personal o ciudadanos estadounidenses”.
Asimismo, recomendaron a los ciudadanos estadounidenses a mantenerse un "alto nivel de vigilancia", así como a mantenerse atentos a noticias locales, mientras que los ciudadanos que se encuentren en el extranjero instó estar en contacto con la embajada o el consulado estadounidense más cercano, dado a que los ataques ocurren sin previo aviso.
“Estos ataques pueden emplear una amplia variedad de tácticas que incluyen operaciones suicidas, asesinatos, secuestros, secuestros y bombas” detalló.