Reportan cuatro muertos tras estrellarse un avión en Argentina

Imagen Reportan cuatro muertos tras estrellarse un avión en Argentina

Al menos cuatro personas murieron luego de que un avión en misión sanitaria se saliera de la pista al intentar despegar del aeropuerto de Río Grande, en la provincia de Tierra del Fuego, en el extremo sur de Argentina.

Sebastián Aguila, director de Defensa Civil de Río Grande informó: "Los fallecidos son cuatro tripulantes: piloto, copiloto, enfermero y un doctor o doctora, todavía no tenemos identificadas a las personas".

En redes sociales fueron difundidos algunos videos que muestran momentos posteriores a que el avión, un Learjet 35A perteneciente a la empresa Flying America con matrícula LV-BPA se accidentara cuando se disponía a trasladar a un niño que fue internado en una clínica de esa ciudad, ubicada a 2 mil 800 kilómetros al sur de la capital argentina.

"El avión intentó despegar, pero no alcanzó a levantar la nariz y se salió de pista", dijo el funcionario.

La nave había partido de Buenos Aires, hizo una escala en Comodoro Rivadavia, en la provincia patagónica de Chubut, y aterrizó mil 100 kilómetros más al sur, en Río Grande; el accidente ocurrió cuando se disponía a regresar a la capital argentina.

 

Editor: Redacción xeu