Senado de EU aprueba proyecto bipartidista sobre el control de armas

Por: Redacción
Imagen Senado de EU aprueba proyecto bipartidista sobre el control de armas

Este jueves el Senado de Estados Unidos aprobó un proyecto de ley bipartidista sobre la violencia con armas de fuego, el cual parecía impensable hace apenas un mes.

Con votación de 65 a favor y 33 en contra, esta iniciativa abre el camino para la aprobación final en el Congreso de lo que sería la respuesta de mayor alcance de los legisladores en décadas al incremento de la violencia en el país y tiroteos masivos.

Tras años de retrasos en los procedimientos del Partido Republicano, con lo que descarrilaron los esfuerzos demócratas para frenar las armas de fuego, los demócratas y algunos republicanos decidieron que la inacción del Congreso era insostenible después de los disturbios del mes pasado en Nueva York y Texas.

Sin embargo, el día resultó no fue del todo positivo para quienes buscan reducir la violencia armada, pues la Corte Suprema, de tendencia derechista, emitió una decisión que amplía el derecho de los estadounidenses a portar armas en público.

Los jueces anularon una ley de Nueva York que exige que las personas demuestren la necesidad de portar un arma antes de obtener una licencia para hacerlo.  

 

Fuente: Milenio/Foto:Archivo/atf