Encuentran embarcación de periodista y experto indígena asesinados en Brasil

Imagen Encuentran embarcación de periodista y experto indígena asesinados en Brasil

La embarcación que utilizaron el periodista británico Dom Phillips y el experto indígena brasileño Bruno Pereira para viajar por el Amazonas fue encontrada el domingo por la noche, informaron las autoridades.

La lancha fue sumergida a unos 20 metros de profundidad bajo el río Itacoai, en la selva amazónica del norte de Brasil, con la ayuda de seis sacos de arena, señalaron.

Las autoridades añadieron que fueron conducidas al lugar del hundimiento de la embarcación por el último sospechoso de los asesinatos, Jeferson da Silva Lima, o 'Pelado da Dinha', que se entregó a la policía el sábado.

Agentes de la policía federal de Brasil cargan restos humanos recuperados que se cree son del experto indígena brasileño Bruno Pereira y el reportero británico Dom Phillips, el jueves 16 de junio de 2022, en el hangar de la Policía Federal, en Brasilia, Brasil.

Phillips, un reportero independiente, estaba investigando para un libro con Pereira, antiguo jefe de asuntos de tribus aisladas y recientemente contactadas de la agencia Funai.

Se denunció su desaparición el 5 de junio después de que viajaran juntos en barco por el Valle del Javari, una remota región fronteriza con Perú y Colombia. Según la policía, ambos recibieron disparos con munición de caza.

El domingo, la policía identificó a otros cinco sospechosos de los asesinatos.

Fuenteyfoto:VOA/doh

Editor: Redacción xeu
da clic