Putin sobrevivió a intento de asesinato y tiene cáncer, asegura jefe militar de Ucrania

Por: Redacción
Imagen Putin sobrevivió a intento de asesinato y tiene cáncer, asegura jefe militar de Ucrania

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, sobrevivió a un intento de asesinato lanzado poco después de que invadiera Ucrania y está enfermo de cáncer, así lo aseguró este martes el jefe de la inteligencia militar Ucraniana, Kyrylo Budanov.

“Hubo un intento de asesinar a Putin... Incluso se dice que fue atacado por representantes del Cáucaso, no hace mucho tiempo”, señaló.

El funcionario añadió “esta es información no pública. (Fue un) intento absolutamente fallido, pero realmente sucedió... Fue hace como 2 meses”.

La región del Cáucaso comprende algunos territorios rusos, incluido Osetia del Norte-Alania y Chechenia, así como Estados no rusos como Georgia y Azerbaiyán, que formaron parte de la Unión Soviética.

Estos comentarios de Kyrylo Budanov forman parte de una extensa entrevista en la que también da por hecho que el mandatario ruso padece “cáncer” y otras enfermedades “graves”.

Sin dar más detalles, el funcionario dijo: “Sí, confirmamos plenamente esta información. Tiene varias enfermedades graves, una de las cuales es el cáncer".

El alto mando militar aseveró que Vladimir Putin redujo significativamente el número de personas de su círculo cercano.

“Un número bastante pequeño de personas acude a él ahora. Mantiene a todos los demás a distancia", dijo, sin dar nombres.

En cuanto a un posible sucesor, dijo que Vladimir Putin se mantiene aferrado al poder.

Kyrylo Budanov pronosticó que el presidente ruso morirá en desgracia, al estilo de dictadores como el iraquí Saddam Hussein y el libio Muamar Gadhafi.

“Todos terminaron de la misma manera, y Putin terminará de la misma manera", señaló.

 

Fuente:Excélsior/Foto:Archivo/JAC