Advierten que el mundo va rumbo a “una tormenta perfecta” y no habrá recuperación global en 2022

Imagen Advierten que el mundo va rumbo a “una tormenta perfecta” y no habrá recuperación global en 2022

El mundo va rumbo a la tormenta perfecta que puede llevar a una recesión, y no se espera una recuperación global en 2022, advierte el World Economic Forum (WEF), en el documento “Chief Economists Outlook”.

Señala que la incertidumbre y la polarización contribuirán a que se afecte el comercio mundial, los precios y los estándares de vida.

Y es que en el texto los expertos advierten que seguirán los problemas como la inflación, la guerra en Ucrania y la inseguridad alimentaria.

Refiere el optimismo de que en el 2022 se recuperaría la economía de la crisis que causó el COVID-19, ya no se ve más.

Explica que muy contrario a lo que se vio a principios del 2022, continuarán los altos precios de los energéticos y se vislumbra el regreso a los confinamientos en ciudades industriales, depreciación de las monedas, entre otros.

Y subraya que la incertidumbre y la polarización contribuirán a que se afecte el comercio mundial, los precios y los estándares de vida.

Cabe destacar que el WEF destaca que este informe trimestral se basa en las últimas consultas y encuestas de desarrollo de políticas e investigación con líderes economistas públicos y del sector privado, a fin de resumir los contornos emergentes del entorno económico actual e identificar prioridades para acciones adicionales por parte de los formuladores de políticas y líderes empresariales en respuesta a los choques agravantes en el mundo, economía de la pandemia de COVID-19 y acontecimientos geopolíticos.

“Perspectiva esperada de actividad económica 2022 por economía y región, en el contexto actual, marcado por la guerra en Ucrania y las continuas oleadas de COVID-19”.

 

 

 

 

 

Foto:Twitter/doh

Editor: Redacción xeu
da clic