Piden senadores de EU a Biden medidas contra "retórica antiempresarial" de AMLO

Imagen Piden senadores de EU a Biden medidas contra

Un grupo de senadores republicanos y demócratas de Estados Unidos externaron al presidente Joe Biden su preocupación por lo que llamaron una “retórica antiempresarial” del presidente Andrés Manuel López Obrador y le pidieron actuar en consecuencia.

A través de una carta, los legisladores acusaron al Gobierno de México de llevar a cabo una serie de “ataques y violaciones” al Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

La misiva enfatiza la suspensión de actividades de la minera estadounidense Vulcan, propietaria de Calica, cuya concesión en Playa del Carmen fue suspendida a principios de este mes por órdenes del Gobierno mexicano.

“Vulcan Materials Company no es la única entidad estadounidense que sufre acoso del Gobierno mexicano y expresamos nuestra preocupación por la actitud y la retórica antiempresarial del presidente López Obrador. Ha habido una serie de casos sorprendentes, particularmente en la energía donde múltiples instalaciones de propiedad estadounidense se han visto obligadas a cerrar”, refiere el documento que El Financiero presume tener en su poder.

 

Fuente:ElFinanciero/Foto:Archivo/atf

Editor: Redacción xeu
da clic