Refuerzan EU y Corea del Sur alianza ante Norcorea; ofrecen vacunas contra COVID-19

Imagen Refuerzan EU y Corea del Sur alianza ante Norcorea; ofrecen vacunas contra COVID-19

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y su homólogo surcoreano, acordaron realizar grandes ejercicios militares y desplegar más armas estadounidenses si llega a ser necesario para disuadir a Corea del Norte y, al mismo tiempo, ofrecieron enviar vacunas contra COVID-19 y reunirse con el líder Kim Jong-Un.

Biden y Yoon Suk-yeol afirmaron este sábado que mantienen sus países desde hace décadas debe no sólo hacer frente a las amenazas de Corea del Norte, sino mantener la región del Indo-Pacífico “libre y abierta” y proteger las cadenas de suministros mundiales.

Ambos mandatarios se reúnen en Seúl en el primer compromiso diplomático desde la toma de posesión del presidente surcoreano hace 11 días.

Este encuentro entre aliados se vio acompañado por los datos de inteligencia que muestran que el líder norcoreano, Kim Jong-Un, está preparando pruebas nucleares o de misiles.

Yoon Suk-yeol había pedido más garantías de que Estados Unidos reforzaría su capacidad de disuasión frente a las amenazas norcoreanas.

Los dos países acordaron estudiar la posibilidad de ampliar sus ejercicios militares, que se habían reducido en los últimos años a causa del covid-19 y de los esfuerzos por reducir la tensión con el Norte.

 

Fuente:Excélsior/Foto:Twitter/JAC

Editor: Redacción xeu
da clic