¿Por qué EU no quiere invitar a Cuba, Nicaragua y Venezuela a la Cumbre de las Américas?

Imagen ¿Por qué EU no quiere invitar a Cuba, Nicaragua y Venezuela a la Cumbre de las Américas?
Audio:

Violeta Martínez, internacionalista y maestra en cooperación internacional para el desarrollo, explicó el por qué Estados Unidos no contempla a Cuba Venezuela y Nicaragua participar en Cumbre de las Américas.

En entrevista para XEU en el programa Periodismo de Análisis, esto comentó la internacionalista Violeta Martínez:

"No es la primera vez que Estados Unidos no contemple a estos países en diferentes eventos. Recordemos el año pasado hubo una cumbre por la democracia que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, inauguró. También se invitaron a algunos líderes y de alguna manera sí fueron excluidas a otras naciones latinoamericanas por una tendencia a la dictadura y de altos niveles de corrupción".

Explicó que el presidente Joe Biden, no es que no quiera invitar a Cuba, Venezuela y Nicaragua a la cumbre, sino que trata de hacer una señalización de países que no van a favorecer a lo que también se llama seguridad.

Por otro lado, la internacionalista calificó como complicado la realización de la Cumbre de las Américas, sin embargo, no la ve que esté revolucionando los mismos problemas que se han tenido en la región.

Editor: Redacción xeu