EU “aliviará” sanciones económicas contra el gobierno de Nicolás Maduro

Imagen EU “aliviará” sanciones económicas contra el gobierno de Nicolás Maduro

El gobierno de Estados Unidos aliviará sus sanciones económicas contra el poder ejecutivo de Nicolás Maduro como gesto para que se reanuden las negociaciones políticas con la oposición en Ciudad de México, según informaron portavoces de la administración del presidente Joe Biden.

Los cambios en la política de sanciones permitirán a la empresa petrolera estadounidense Chevron, la única que aún permanece en Venezuela, negociar sus “actividades potenciales para el futuro” con la estatal PDVSA, pero aún no podrá explotar ni exportar petróleo local.

En una llamada con periodistas, los voceros estadounidenses recalcaron que el gobierno interino de Juan Guaidó, líder opositor a quien 50 gobiernos reconocen como presidente encargado de Venezuela, solicitó la flexibilización de algunas sanciones como gesto para regresar a la mesa de negociaciones de Ciudad de México.

 “Lo que está haciendo Estados Unidos es en respuesta a acciones que están teniendo lugar en las conversaciones entre el régimen [de Maduro] y el gobierno interino y la Plataforma Unitaria”, compuesta por al menos 30 partidos opositores, indicaron los funcionarios de la Casa Blanca, que destacaron que ningún oficial estadounidense estuvo involucrado en esos diálogos.

Washington respalda una salida “negociada y pacífica” a la crisis humanitaria, política y económica de Venezuela. “Continuamos reconociendo a la presidencia interina de Juan Guaidó y a la Asamblea Nacional democráticamente electa en 2015, en apoyo a sus esfuerzos para restaurar la democracia que los venezolanos quieren y merecen”, añadieron.

Fuente:VOA/foto:Twitter/doh

Editor: Redacción xeu
da clic