Medidas en vuelos y remesas “no modifican el embargo”: Cuba a EU

Imagen Medidas en vuelos y remesas “no modifican el embargo”: Cuba a EU

Este lunes, Cuba calificó de “paso limitado en la dirección correcta” el levantamiento de algunas sanciones de Estados Unidos ordenado por el gobierno de Joe Biden, pero resaltó que eso “no modifica el embargo” vigente desde 1962.

A través de su cuenta de Twitter, el ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, señaló:

“Anuncio del gobierno EEUU es un paso limitado en dirección correcta. La decisión no modifica el bloqueo, la inclusión fraudulenta en lista de países patrocinadores del terrorismo, ni mayoría de medidas coercitivas de máxima presión de Trump que aún afectan al pueblo cubano”.

Agregó que el “contenido del anuncio confirma que no han cambiado ni los objetivos, ni los principales instrumentos de la política fracasada de Estados Unidos contra #Cuba”.

En tanto que la Cancillería cubana dijo en un comunicado de prensa que por la naturaleza de los cambios anunciados “es posible identificar algunas de las promesas electorales” de Joe Biden.

El Jefe de la Casa Blanca adelantó este lunes que su país suspenderá el límite de mil dólares por trimestre a las remesas, dando marcha atrás en algunas de las medidas más duras de su antecesor Donald Trump.

También se restablecerá un programa de reunificación familiar que lleva suspendido desde hace un año, indicó un comunicado del Departamento de Estado.

El gobierno insular resaltó en su comunicado que la decisión "responde también a los llamados de la sociedad estadunidense y de los cubanos residentes en ese país" y que "ha sido una demanda de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños y de la de la casi totalidad de los estados miembros de Naciones Unidas".

 

 

Fuente:Milenio/Foto:Archivo/JAC

Editor: Redacción xeu
da clic