Ucrania inicia primer juicio por crímenes de guerra; prepara 41 causas contra soldados rusos

Por: Redacción
Imagen Ucrania inicia primer juicio por crímenes de guerra; prepara 41 causas contra soldados rusos

La fiscal general de Ucrania dijo el viernes que su oficina estaba preparando 41 causas de crímenes de guerra contra soldados rusos. No estaba claro de momento cuántos de los acusados serían enjuiciados en ausencia.

“Tenemos 41 sospechosos en causas que estarán listas para ir ante un tribunal. Todos los casos se relacionan con el Artículo 438 del código penal (ucraniano) para crímenes de guerra, pero son diferentes tipos de crímenes de guerra. Está el bombardeo de infraestructura civil, el asesinato de civiles, violaciones y saqueos”, dijo Iryna Venediktova en una breve presentación en vivo en la televisión ucraniana el viernes por la noche.

El viernes comenzó en Kiev el primer juicio por crímenes de guerra contra un soldado ruso en Ucrania. El soldado de 21 años está acusado del asesinato de un civil ucraniano desarmado en los primeros días de la guerra. Venediktova dijo que otros dos sospechosos que están en Ucrania muy probablemente enfrentarán audiencias preliminares la semana próxima.

 

Fuente:VOA/Foto:Archivo/JAC