Padres demandan a TikTok tras muerte de su hija de 10 años; la niña se asfixió por un reto

Por: Redacción
Imagen Padres demandan a TikTok tras muerte de su hija de 10 años; la niña se asfixió por un reto

Los padres de una niña de 10 años en Philadelphia que perdió la vida tras hacer el reto viral del “apagón” demandó a TikTok, por considerar que actuó con “negligencia”.

De acuerdo con la demanda, la familia de Nylah Anderson la encontró inconsciente en su habitación y tras pasar cinco días en una unidad de cuidados intensivos, perdió la vida.

La niña habría muerto tras realizar el reto viral del “apagón” (blackout challenge), en el que las personas se asfixian ellas mismas hasta perder el conocimiento, desafío que apareció en la página de recomendaciones personales, en la cuenta de la niña.

El “algoritmo determinó que el desafío de perder el conocimiento estaba bien diseñado y probablemente sería de interés para Nylah Anderson, de 10 años y, como resultado, murió”, señala la denuncia y la familia acusa a TikTok de comercializar un producto defectuoso y de actuar con negligencia.

Tras este hecho, la empresa afirmó que “este desafío inquietante, del que la gente parece enterarse por fuentes distintas a TikTok, es anterior a nuestra plataforma”.

En tanto que un portavoz de la compañía dijo que TikTok, de propiedad china, se mantiene apegado a su compromiso con la seguridad de los usuarios y que eliminaría cualquier contenido relacionado con el desafío de asfixiarse hasta perder el conocimiento de su aplicación. También envió el pésame a la familia de Anderson.

 

Fuente:El Universal/Foto:Archivo/abv