Murieron 45 personas por explosión en hotel de Cuba; decretan luto oficial

Por: Redacción
Imagen Murieron 45 personas por explosión en hotel de Cuba; decretan luto oficial

La Presidencia de Cuba informó que este jueves concluyeron las acciones de rescate y salvamento en las inmediaciones del Hotel Saratoga, en La Habana. El saldo oficial de fallecidos es de 45: 44 cubanos y una ciudadana española.

A través de su cuenta de Twitter, el gobierno cubano indicó que el presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez decretó duelo oficial.

“Con motivo del profundo dolor de nuestro pueblo ante el lamentable accidente ocurrido en el #HotelSaratoga, el pasado 6 de mayo, el Presidente de la República de Cuba acordó decretar DUELO OFICIAL, desde las 06:00 horas del 13 de mayo, hasta las 12:00 de la noche del 14 de mayo”, indicó en un tuit.

En la misma red social, detalló: "Luego de concluidas las acciones de rescate y salvamento, se confirma que en el lamentable accidente han perdido la vida, hasta el momento, 44 compatriotas y una ciudadana española".

Señaló que durante la vigencia del luto oficial la Bandera de la Estrella Solitaria deberá izarse a media asta en los edificios públicos e instituciones militares.

 

Fuente:Twitter/Foto:Archivo/JAC