Estos son los atractivos de Qatar, sede del Mundial 2022

Redacción
Imagen Estos son los atractivos de Qatar, sede del Mundial 2022
Audio:

Qatar es la sede del Mundial 2022, es un país localizado dentro de la península arábiga, su capital es la ciudad de Doha y en los últimos años su crecimiento ha sido exponencial.

Los grandes edificios de Doha, las lujosas instalaciones para turistas, las instalaciones deportivas de primer nivel y los modernos estadios de fútbol, se han convertido en los principales atractivos.

El mexicano Bernardo del Castillo, consultor en materia de gestión de riesgos y sostenibilidad, afirma que los estadios ya son lugares para visitar y conocer.

"Qatar es un país pequeño, tiene si acaso 190 o 200 kilómetros de norte a sur, en la parte sureste hay desierto, es muy bonito, lo demás es plano".

Además Ras Laffan, es la  zona industrial situada a 50 kilómetros al norte de la capital de Qatar, Doha, es el centro de la producción de gas natural licuado y gas licuado de Qatar. 

"Hay un par de pueblos que se pueden visitar; la mayoría de lo que hay que hacer y ver está en Doha, el Museo de Artes Islámicas es una preciosidad, el Corniche que es el distrito financiero, todo el desarrollo como el aeropuerto de Qatar, es una obra impresionante también".

¿Es caro?

"Sí, estos países son caros, no necesariamente para todo, aquí puede haber cosas que son mucho más caras que en México, puede haber otras mucho más baratas".

La actividad agrícola es muy baja, tomando en cuenta que sus tierras son desérticas, por lo que la mayoría de los productos del campo son importados.