Trump levantará restricciones de viajes por COVID-19 a Europa y Brasil

Imagen Trump levantará restricciones de viajes por COVID-19 a Europa y Brasil

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, levantará las restricciones de ingreso a la mayoría de ciudadanos extranjeros que recientemente hayan estado en Brasil y en buena parte de Europa a partir del 26 de enero.

En noviembre pasado la agencia Reuters dio a conocer que el gobierno de Trump estaba considerando retirar las restricciones impuestas a inicios del año pasado por la pandemia de coronavirus, después de obtener el respaldo de miembros del grupo de trabajo contra el covid-19 y autoridades de salud pública.

Las medidas que prohíben el ingreso de la mayoría de visitantes de Europa han estado operando desde mediados de marzo, en tanto que la resolución en torno a Brasil fue impuesta en mayo.

El gobierno de Trump, cuyo mandato termina el miércoles, aplicó estas restricciones con el fin de detener el avance del coronavirus.

La semana pasada, el jefe de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) firmó una orden que requiere que casi todos los viajeros por vía área presenten una prueba negativa de coronavirus o antecedentes de su recuperación de la enfermedad para ingresar a Estados Unidos a partir del 26 de enero.

Editor: Redacción xeu
da clic