México busca revertir la nota de Standard & Poor's (S&P Global Ratings), informó el secretario de Hacienda, Édgar Amador Zamora, al asegurar que el manejo de la deuda convencerá a la calificadora porque el gobierno tiene el compromiso de cumplir sus metas fiscales para lograr la sostenibilidad de las finanzas públicas a largo plazo.
El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público destalló que la mayoría de la deuda pública está en moneda nacional y se converge hacia reducir el déficit al cierre de año.
Y es que, al participar en el foro Construyendo oportunidades. Crecimiento con equidad, organizado por el diario El Financiero, el funcionario federal destacó que buscan que la comunidad de inversionistas, analistas, organismos financieros internacionales, la población en general, sepan el compromiso que tiene el gobierno federal para con la convergencia de nuestros resultados fiscales rumbo a una sostenibilidad de largo plazo.
Cabe mencionar que la calificadora internacional de crédito S&P Global Ratings ratificó la nota de la deuda soberana de México en BBB, pero cambió la perspectiva de estable a negativa.
Foto: El Financiero