México y Venezuela, con el peor ritmo económico de América Latina en el 2026: FMI

Imagen México y Venezuela, con el peor ritmo económico de América Latina en el 2026: FMI

Por: Daniella Ovalle

El Fondo Monetario Internacional (FMI) proyectó que México y Venezuela tendrán el peor ritmo económico en América Latina  año 2026.

En su pronóstico, el FMI informó que la economía mexicana apenas crecería 1.5%, limitada por baja inversión e informalidad laboral en el país.

Mientras que respecto de la economía venezolana, previó que esta se contraería 3%, debido a la situación que se vive.

En su pronóstico para Las Américas, destaca que se prevé que el crecimiento en América Latina y el Caribe se modere levemente en el 2026.

Señala que la inflación sigue convergiendo hacia los niveles fijados como meta, pero a un ritmo más lento.

Subraya que el aumento continuo de la deuda pública destaca la necesidad de una consolidación fiscal.

Reitera que reducir la deuda pública y mejorar la orientación de la política fiscal puede ayudar a la política monetaria a alcanzar las metas de inflación.

El FMI recomienda que para imprimir más dinamismo a las empresas e impulsar el crecimiento hay que abordar la baja productividad con reformas estructurales focalizadas.

El Universal

  

da clic