La economía mexicana cayó 0,3% en términos reales en el tercer trimestre de 2025 respecto del trimestre inmediato anterior, reporta el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
En un comunicado, el IBNEGI detalló que en el tercer trimestre de 2025, y con cifras desestacionalizadas, el Producto Interno Bruto PIB registró las siguientes variaciones:
-0.3% trimestral
-0.2% anual
Señaló que el retroceso en el tercer trimestre del año obedeció a la caída trimestral de la industria (-2,7 %), en contraste con la subida en el sector agropecuario (2,9 %) y de los servicios (1 %), detalló el INEGI en su reporte, con base en cifras desestacionalizadas.
Rebajó al 0,1% el retroceso interanual en el periodo de julio a septiembre, tras haber divulgado una caída preliminar del 0,2 %.
El retroceso interanual en el trimestre fue resultado de los avances en las actividades primarias (3,7 %) y terciarias (1,1 %), aunque con un descenso en las secundarias (-2,7 %).
Con estos datos, el PIB de México acumula un crecimiento del 0,1 % en lo que va del año, por debajo del 0,2 % proyectado el mes pasado.
En los primeros tres trimestres de 2025, hubo subidas interanuales en el sector agropecuario (3,1 %) y en los servicios (1 %), pero la industria cayó -1,8 %.
Con estas estadísticas, la economía de México rompe su racha de tres trimestres consecutivos con crecimiento a tasa anual.
En el tercer trimestre de 2025, y con cifras desestacionalizadas, el Producto Interno Bruto #PIB registró las siguientes variaciones:
— INEGI INFORMA (@INEGI_INFORMA) November 21, 2025
??-0.3% trimestral
??-0.2% anual
Por componente, las variaciones trimestrales fueron:
?? 3.5% actividades primarias
??-1.5% actividades… pic.twitter.com/r8q7bH266Y