Las tandas son un recurso popular donde se van repartiendo los números y cada mes, todos los participantes aportan un monto y que con el paso del tiempo, cada uno va a recuperar el monto, comentó Marisol López, Ingeniera y Especialista en temas de plan de vida y finanzas personales.
En entrevista para XEU Noticias, Marisol López explicó que uno de los riesgos de la tanda, es que la persona no aporte la cantidad con la que se comprometió participar y el dinero queda incompleto.
Ante esto, dijo que una de las recomiendas para todas aquellas personas que participan en una tanda, es evaluar qué gastos fijados tiene la persona como por ejemplo una fiesta.
Otro consejo es que de ser posible, se firme algún documento o de compromiso, ya que las tandas normalmente suelen ser palabras.
"Las palabras se las lleva el viento y papelito habla, entonces mi recomendación es si es posible, también quede algún documento escrito ese compromiso".
También pidió evaluar, que si ese recurso que van a entregar en la tanda, se va a ocupar para algo que será rentable.
Del mismo modo, Marisol López recomienda que todas las personas en la tanda se conozcan y que sean de confianza, para evitar que el pago no se cumplimente.