Nissan afirmó que la información transmitida en un reporte a medios en Japón sobre el cierre de dos plantas en la isla y México como parte de su proceso de reestructuración y reducción de costos, “es especulativa”.
A través de un comunicado, la empresa automotriz informó sobre la consolidación de la producción de camionetas, que actualmente está dividida entre México y Argentina, en un único centro de producción en la planta ubicada en Morelos.
“Hemos anunciado oficialmente la consolidación de la producción de las pickups Nissan Frontier/Nissan Navara, en un único centro de producción en la región, que estará centralizado en la planta CIVAC, ubicada en Morelos, México”, señaló.
Los reportes recientes sobre el posible cierre de ciertas plantas son “información especulativa y no está basada en datos oficiales de la compañía”.
Recordó que en marzo la empresa anunció que el Grupo Renault sería propietario del 100 por ciento de Renault Nissan Automotive India Private Ltd (RNAIPL), mediante la adquisición del 51 por ciento de participación que actualmente posee Nissan.
Actualmente, Nissan tiene dos plantas en Aguascalientes y otra en Morelos, que recibieron actualizaciones para mejorar sus procesos, al grado de que las plantas de Aguascalientes son capaces de concluir una unidad cada 40 segundos, es decir, una producción diaria de 2 mil 400 vehículos.
Las plantas japonesas que supuestamente se planean cerrar se enfocan en la producción de autos eléctricos, el modelo Leaf y Note, ambas tienen la capacidad de fabricar 390 mil unidades, según datos de la prensa japonesa.
Ante los reportes, la empresa japonesadijo en un comunicado que los cierres de plantas son “especulativos”y que no hay algún posicionamiento oficial de la compañía.