Hacienda mantendrá sin estímulo las gasolinas y el diésel

Imagen Hacienda mantendrá sin estímulo las gasolinas y el diésel

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) volverá a dejar sin el estímulo fiscal que se aplica al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) al diésel y las gasolinas Magna y Premium.

De acuerdo con la publicación dada a conocer en el Diario Oficial de la Federación (DOF) la dependencia informó que esta medida estará vigente del 17 al 23 de mayo de 2025.

Cabe mencionar que desde el pasado 12 de abril, tanto la gasolina Magna, como el diésel, no cuentan con este apoyo, mientras que la gasolina Premium dejó de recibirlo desde a mediados de octubre del 2023.

A continuación conoce el impuesto por litro de gasolina y diésel que deberán pagar los conductores:

  • Gasolina menor a 91 octanos (Magna): Los conductores deberán desembolsar 6.45 pesos de impuesto que corresponde al 100 por ciento del IEPS.
  • Para el diésel: El impuesto a pagar será de 7.09 pesos por litro.
  • Gasolina mayor o igual a 91 octanos (Premium): El impuesto para los consumidores se mantiene desde enero en 5.45 pesos por cada litro, sin el apoyo de Hacienda.

 

Fuente: Milenio/

Editor: Alexandra Burch
da clic