La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) quitó durante la Semana Santa y la de Pascua, el estímulo fiscal que se aplica al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) al diésel y a la gasolina Magna, mientras que a la gasolina Premium la mantiene sin este beneficio.
De acuerdo con lo publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) la dependencia dio a conocer que esta medida estará vigente del 12 al 25 de abril de 2025, por lo que el impuesto por litro de gasolina y diésel quedaría de la siguiente manera:
Gasolina menor a 91 octanos (Magna): Los conductores deberán desembolsar 6.45 pesos de impuesto por litro desde los 5.74 pesos que se pagaron la semana previa.
Para el diésel: El impuesto a pagar será del 100 por ciento, por lo que los conductores deberán desembolsar 7.09 pesos por litro desde 7.07 pesos que se pagaron la semana pasada.
Gasolina mayor o igual a 91 octanos (Premium): El impuesto para los consumidores se mantiene desde enero en 5.21 pesos por cada litro, sin el apoyo de Hacienda.