La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) otorgó nuevos estímulos fiscales a los combustibles para la semana del 5 al 11 de abril.
Los estímulos fiscales son beneficios que otorga el Estado a los contribuyentes para reducir o eliminar el pago de impuestos, incentivando determinadas actividades o sectores económicos.
Los combustibles beneficiados serán la gasolina Magna y el diésel, de acuerdo con la publicación de este viernes en el Diario Oficial de la Federación (DOF).
En el caso de la gasolina Magna no solo se mantiene, también aumenta su monto de estímulo fiscal, por lo que se ubica en 11.06 por ciento, lo que representa un aumento significativo respecto al 3.59 por ciento que obtuvo la semana pasada.
Lo anterior equivale a 0.71 centavos y el pago del Impuesto Especial sobre Productos y Servicios (IEPS) será de 5.7 pesos.
Mientras que para la gasolina Premium no hubo estímulos fiscales desde octubre de 2023, la última vez que recibió el apoyo. El monto para el pago del IEPS se mantiene en 5.45 pesos, sin cambios desde las semanas pasadas.
Por su parte el diésel el porcentaje es de 0.28, lo que equivale a 0.01 centavos y a 7.07 pesos sobre el pago del IEPS.
Con información del Economista / ITG
Foto: archivo