Moody's cambia de positivo a negativo la perspectiva del sistema bancario de México

Imagen Moody's cambia de positivo a negativo la perspectiva del sistema bancario de México

Este miércoles, la agencia Moody's Ratings cambió de positivo a negativo la perspectiva del sistema bancario de México, tras la entrada en vigor de los aranceles del 25 por ciento a los productos importados del acero y aluminio.

Moody's Ratins señala que hay mucha incertidumbre con respecto a Estados Unidos y México en las relaciones comerciales.

Ante esto, se pronostica que el crecimiento económico en nuestro país se desacelerará de 1.5 por ciento en el 2024 a 0.7 por ciento en el 2025.

"Los cambios recientes en el marco institucional del País, sobre todo en el sistema judicial y las entidades reguladoras, así como la incertidumbre en torno a la relación comercial con Estados Unidos también contribuyen a moderar aún más el crecimiento económico", mencionó la agencia.

Y es que Estados Unidos promulgó este miércoles nuevos aranceles del 25% sobre todas las importaciones de acero y aluminio, poniendo fin a las exenciones previas vigentes para varios aliados.

 

Fuente: Reforma / Foto: Archivo / 

Editor: Javier Domínguez
da clic
//Azteca Partners