La Secretaría de Hacienda y Crédito Público, informó que México colocó en el mercado de deuda local su primera emisión del año de bonos sostenibles, conocidos también como Bonos G, con un monto de 28 mil millones de pesos.
Al respecto, el economista Luis Martínez, mencionó que esto es algo positivo, pues está orientado a proyectos de educación, cultura, salud, conservación forestal, entre otras.
En entrevista para XEU Noticias, explicó que los bonos son instrumentos financieros que emite el gobierno para dar financiamiento.
"Básicamente es es que el gobierno pide dinero prestado a inversionistas a cambio de devolverlo con interés, que sirven para financiar proyectos", dijo.
Sin embargo, si se trata de deuda y ejemplificó con el proyecto del Aeropuerto de Texcoco, que se canceló cuando ya estaba casi acabado.
"Generalmente se pagan solos cuando se acaba una obra", indicó.