Hacienda baja estímulo fiscal a gasolina Magna y al diésel

Imagen Hacienda baja estímulo fiscal a gasolina Magna y al diésel

Por: Alexandra Burch

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) decide en pleno puente vacacional, bajar el estímulo fiscal que se aplica al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) al diésel y a la gasolina Magna, mientras que la Premium se mantendrá sin este beneficio.

De acuerdo con lo publicado a través del Diario Oficial de la Federación (DOF) la dependencia dio a conocer que esta medida estará vigente del estarán vigentes del 1 al 7 de febrero, por lo que a partir de este sábado el porcentaje del estímulo fiscal asignados por Hacienda serán los siguientes:

  • La gasolina Magna tendrá un subsidio 13.14 por ciento o 0.84 pesos por litro, menor al 19.13 por ciento que recibió la semana pasada.
  • El diésel contará con un apoyo fiscal del 16.7 por ciento o 1.18 pesos por litro, luego de recibir 29.16 por ciento la semana previa.
  • En tanto, la gasolina Premium no cuenta con este apoyo del gobierno desde la segunda semana de octubre de 2023.

El impuesto por litro de gasolina y diésel quedaría de la siguiente manera:

  • Gasolina menor a 91 octanos (Magna): Los conductores deberán desembolsar 5.60 pesos de impuesto por litro.
  • Para el diésel: El impuesto a pagar es de 5.90 pesos por litro.
  • Gasolina mayor o igual a 91 octanos (Premium): El impuesto para los consumidores se mantiene desde enero en 5.21 pesos por cada litro, sin el apoyo de Hacienda.

 

Fuente: Milenio/

da clic
//Azteca Partners