Esta tarde de lunes 25 de noviembre, la Agencia calificadora HR Ratings cambió la perspectiva crediticia de México al pasarla de "estable" a "negativa".
Según la agencia, este deterioro a la perspectiva crediticia es debido a las estimaciones de crecimiento económico para el 2025 en nuestro país.
“La reducción en nuestra expectativa de crecimiento para el soberano es resultado del comportamiento negativo que ha mostrado la actividad industrial durante los últimos doce meses, especialmente por el menor dinamismo del sector de la construcción, además de una desaceleración del sector manufacturero y una menor demanda externa", dice parte de la firma de HR Ratings.
Agregó que esta situación, también se debe a la próxima toma de posesión de Donald Trump como próximo presidente de Estados Unidos, el día 20 de enero del 2025.
"Asimismo, el cambio de administración esperado en enero de 2025 en Estados Unidos podría llevar a un deterioro en la relación comercial con el principal socio comercial de México, y por lo tanto continuar afectando negativamente el desempeño del comportamiento económico”, mencionaron.
Cabe recordar que hace unos días, la agencia calificadora Moody’s también cambió a negativa desde estable la perspectiva de las calificaciones crediticias de México, debido a un debilitamiento de la formulación de políticas y del entorno institucional, que corre el riesgo de socavar los resultados fiscales y económicos.
Fuente: El Universal / Foto: Archivo /