La empresa Tupperware Brands confirmó que buscará seguir operando en los países en los que tiene operaciones, entre ellos México, informó Laurie Ann Goldman, presidenta y CEO de la marca, luego de que inició voluntariamente el procedimiento acogiéndose al capítulo 11 en el Tribunal de Quiebras de Estados Unidos de Delaware, lo que hundió la acción más de un 50 % en la bolsa de Nueva York y provocó su posterior suspensión.
Tras una solicitud de información del diario El Universal, la empresa detalló que buscará la aprobación de los tribunales para continuar operando y facilitar un proceso de venta para proteger su marca, a 80 años de haber sido creada.
En una respuesta por escrito a dicha solicitud, Tupperware Brands destacó a El Universal que prevé mantener sus operaciones con la aprobación de los tribunales, con la intención de llegar a un proceso de venta.
En tanto que tras declararse en quiebra arrastrada por la caída de las ventas, la directora ejecutiva de la compañía declaró a medios estadounidenses que en los últimos años la posición financiera se ha visto gravemente afectada por el desafiante entorno macroeconómico, ante una mayor competencia y la caída de la demanda de sus productos, que han debilitado durante los últimos años el negocio de una firma que arrastraba problemas de liquidez.
El Universal/ doh