Tras la aprobación de la reforma judicial en México y ante la incertidumbre que esto genera, la Texas Public Policy Foundation indicó que el estado texano está listo para recibir las inversiones que busquen estabilidad.
En su cuenta de X, el organismo indicó: "Texas está listo para recibir dólares de inversión que puedan estar buscando un nuevo hogar como resultado de la incertidumbre que rodea la reforma judicial radical de México”.
Y asegura: "Ofrecemos un entorno estable y favorable a los negocios para inversionistas globales que no cambian los poderes drásticamente. Respetamos los negocios".
La Texas Public Policy Foundation es un instituto de investigación no partidista con sede en Texas, la cual busca promover y defender la libertad, la responsabilidad personal y la libre empresa.
La fundación es financiada por miles de expertos, fundaciones y corporaciones, y no acepta fondos ni contribuciones gubernamentales para influir en los resultados de su investigación.
La postura se da luego de que Morena y partidos aliados avalaron la madrugada de este miércoles la reforma al Poder Judicial, impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, que contempla la elección de jueces, magistrados y ministros a través de las urnas en 2025 y la instalación de un tribunal de disciplina para castigar a juzgadores.
Cabe recordar que a inicios de septiembre, Larry Rubin, presidente de la American Society of México, reveló que ante la incertidumbre por las reformas, empresas estadounidenses frenaron sus anuncios de inversión en México, y ven posibilidad de moverse hacia Texas.
Texas is ready to welcome investment dollars that may be looking for a new home as a result of uncertainty surrounding Mexico’s radical judicial reform. We offer a stable and business-friendly environment for global investors that don’t change the powers drastically. We respect…
— Texas Public Policy Foundation (@TPPF) September 10, 2024
Fuente: Reforma / Foto: Archivo / Foto: Archivo