La Industria Nacional de Autopartes (INA) reveló que se detuvieron inversiones provenientes de la industria automotriz como consecuencia de la posible aprobación de la reforma judicial en México.
En conferencia de prensa, Julio Galván, gerente de Estudios Económicos de INA, detalló que hace unas semanas, hubo una misión en Washington con las contrapartes de los fabricantes de autopartes donde se tocaron temas como la reforma judicial y la entrada del nuevo gobierno.
Y es que reveló que sostuvieron una reunión en Washington con empresarios estadounidenses del sector automotriz quienes les manifestaron que hay preocupación.
“Hay inquietud, hay preocupación”, y la recomendación fue “esperar… Hay que esperar cómo suceden las cosas, lo importante es mantener el diálogo, la comunicación con las contrapartes y con la industria (automotriz) en México para estar siempre alineados”.
A su vez, Guillermo Rosales Zárate, presidente ejecutivo de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) recordó que emitieron un pronunciamiento respecto a la reforma judicial, reiterando que la designación de jueces, ministros y magistrados por voto popular, lejos de brindar certeza jurídica a los ciudadanos, profundiza la discrecionalidad de las decisiones, lo politiza y no define criterios objetivos para una adecuada selección de los perfiles requeridos.
Guillermo Rosales Zárate confió en que la reforma judicial sea frenada en el Senado y a partir de ello inicie un diálogo abierto entre poderes.
doh