Previo a las fiestas patrias, los consumidores de la gasolina Magna no contarán con el subsidio que otorga el gobierno federal a través de la cuota del Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS).
Mientras que los que compran gasolina Premium y diésel seguirán sin este apoyo que otorga el gobierno federal para contener el gasolinazo.
Hasta este viernes 6 de septiembre, la Magna tiene un estímulo fiscal a la cuota del gravamen de 3.31 por ciento, equivalente a 0.20 pesos, lo que significa que hasta hoy no se cubre la cuota completa del gravamen determinada para ese combustible.
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público informó que de la semana del 7 al 13 de septiembre de 2024, el estímulo fiscal a la cuota del IEPS para la gasolina de mayor consumo en el país será de cero por ciento.
Así, los automovilistas y motociclistas deberán pagar la cuota íntegra del impuesto especial de 6.17 pesos por litro en las estaciones de servicio.
Asimismo, Hacienda dio a conocer que decidió dejar sin subsidio a los consumidores de la gasolina Premium, por lo que continuarán pagando 5.21 pesos por cada litro.
Lo mismo aplicará para los autotransportistas, ya que se mantiene en ceros el estímulo fiscal, con lo cual la cuota del IEPS correspondiente se mantiene en 6.78 pesos por litro de diésel a partir de este sábado y hasta el viernes 13 de septiembre de este año.
Fuente: El Universal /