Luego del fallo de los sistemas de Microsoft a nivel global, las transferencias y operaciones de mexicanos en plataformas bancarias no resultaron afectadas; aunque algunos bancos reportaron algunos problemas en servicios en sucursales.
Los principales bancos como BBVA, Banorte, Citibanamex, HSBC, Santander, y Scotiabank no reportaron intermitencias en sus operaciones digitales.
“Estamos operando normalmente tanto en aplicación, banca en línea, cajeros y terminales punto de venta. Las sucursales están por abrir, pero los sistemas están operando”, precisó Santander, previo a la apertura de sus operaciones físicas.
En tanto, Banorte explicó que algunos de sus servicios “podrían no estar disponibles” en sucursales; aunque confirmó que “Banorte Móvil, Banca por Internet y cajeros automáticos funcionan con normalidad”.
No obstante, otros servicios financieros como los de inversiones del Grupo Bursátil Mexicano (GBM) advirtieron sobre intermitencias en su servicio, al tiempo que aseguró trabajar con “máxima dedicación para resolver este problema lo antes posible”.
En un mensaje en X, la Bolsa de Valores Institucional (Biva) de México reportó que todas sus operaciones se realizaban con normalidad, sin intermitencias
“Todas las operaciones en BIVA se encuentran realizándose con normalidad y no presentan ninguna intermitencia”, sostuvo.
En tanto, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) operaba con normalidad en el mercado doméstico, sin reportes oficiales de alguna incidencia.
EFE/ doh