De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) la inflación en México ha ido a la alza en los últimos cuatro meses, comentó Víctor Gómez Ayala, director de Analítica del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO).
En entrevista para XEU Noticias, Víctor Gómez Ayala explicó que la inflación que se tiene actualmente de 4.98 por ciento, es debido al incremento de los precios que tienen los productos agropecuarios.
"Hay que recordar que la medición de la inflación en México tiene dos partes: técnicamente le llamamos a una parte la subyacente y la no subyacente".
También, dijo que ha existido una presión en los precios tanto de frutas como verduras.
Con respecto a cuándo podría bajar la inflación, confía en que sea poco a poco de manera momentánea.