La Secretaría de Hacienda anunció que quienes ganen hasta 9 mil pesos serán los que tengan derecho a un subsidio fiscal.
La dependencia federal elevó a 390 pesos mensuales el subsidio al empleo a todos los trabajadores cuyo salario mensual no exceda de 9,081 pesos, con el propósito de disminuir el Impuesto Sobre la renta (ISR) a su cargo.
Fue el subsecretario de Hacienda, Gabriel Yorio, quien informó lo anterior a través de sus redes sociales:
“Hoy hemos actualizado el subsidio al empleo, ya que con el aumento del salario mínimo, el sistema anterior quedó obsoleto. Este ajuste aplica para trabajadores que ganan hasta 9,000 pesos.
Además, esta actualización reduce la carga de impuestos para los trabajadores y facilita el proceso para los empleadores. Consúltalo aquí https://dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5725287&fecha=01/05/2024#gsc.tab=0"
En tanto que, previo a la noticia del subsidio que no fue difundida ni por el presidente Andrés Manuel López Obrador ni por el secretario de Hacienda Rogelio Ramírez de la O, la candidata opositora Xóchitl Gálvez dio a conocer en el segundo debate el pasado domingo que de llegar a la presidencia, quienes ganen menos de 15 mil pesos no pagarían impuestos.
Hoy hemos actualizado el subsidio al empleo, ya que con el aumento del salario mínimo, el sistema anterior quedó obsoleto. Este ajuste aplica para trabajadores que ganan hasta 9,000 pesos.
— Gabriel Yorio (@GabrielYorio) May 1, 2024
Además, esta actualización reduce la carga de impuestos para los trabajadores y facilita…
doh