Si hay algún tipo de inversiones en las que sí pueden dar una tasa de interés ya prometida son los Cetes, comentó Marisol López, Ingeniera y especialista en temas de plan de vida y finanzas personales.
En entrevista para XEU Noticias, Marisol López explicó que los Cetes son los Certificados de Tesorería, es decir, uno le está prestando su dinero al Gobierno y el Gobierno con la solvencia que tiene, está obligado a pagarle a la persona.
"La tasa de interés es fija y en este momento está en un 11 por ciento, es decir, si yo dejo mi dinero durante un año yo voy a recibir por ejemplo por cada mil pesos que yo invierta, al final del año yo voy a tener mil 110 pesos".
Para poder saber cómo ahorrar en Cetes, la Ingeniera y especialista en temas de plan de vida y finanzas personales aconseja a las personas, acercarse a un banco.
También, se pueden comprar por internet a través de las página de Cetes Directos , o a través de alguna institución bancaria que ofrezca algún sistema de inversión a través de Cetes.
Finalmente, pide a las personas tener un ahorro para cualquier imprevisto.