¿Cómo obtener tu e.firma sin ir al SAT?

Imagen ¿Cómo obtener tu e.firma sin ir al SAT?

Las personas físicas deben contar con su e.firma, la cual es necesaria para hacer trámites o solicitudes de forma electrónica y así disminuir los tiempos para completar alguna gestión.

La e.firma es el conjunto de datos y caracteres que te identifica al realizar trámites y servicios por internet en el Servicio de Administración Tributaria (SAT), así como en otras dependencias, entidades federativas, municipios y la iniciativa privada. 

¿Cómo obtener tu e.firma sin ir al SAT? 

Para que puedas activar tu e.firma sin acudir a las oficinas del SAT, lo primero que debes tener es instalada la app SAT móvil en tu dispositivo, ingresar a sat.gob.mx.

Después te diriges al apartado que dice Trámites, en la sección de servicios selecciona la e.firma portable, dar click en el apartado que dice Alta del Servicio, ingresar tu RFC y contraseña, selecciona el correo electrónico con el que diste de alta tu buzón tributario, adjunta los archivos de tu e.firma y obtendrás un código QR.

Posteriormente para poder activar tu e-firma necesitas abrir tu aplicación SAT móvil desde tu celular, seleccionas e.firma portable, escaneas el código QR que obtuviste desde tu navegador de internet y ya obtienes tu archivo.

La vigencia de la e.firma es de 4 años a partir de la fecha en la que realizaste el trámite. 

 

Fuente: milenio
 

Editor: Alexandra Burch