El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Tabasco, Waldo Carrasco Hurtado, denunció que decenas de empresas en la entidad está a punto de quebrar debido a que Petróleos Mexicanos (Pemex) les adeuda 80 mil millones de pesos.
Informó que la Canacintra en Tabasco ha recibido un gran número de quejas e inquietudes de las empresas respecto de que Pemex les está retrasando los pagos por más de seis y ocho meses en sus pagos, arrastrando a otras empresas más pequeñas a su vez a no cumplir sus compromisos con el Instituto Mexicano del Seguro Sosial (IMSS) y el Servicio de Administración Tributaria (SAT).
Y es que dijo que algunas empresas más pequeñas hasta están pensando en cerrar y esto ya se está empezando a reflejar en la pérdida de empleos.
#Entérate | El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Tabasco, Waldo Carrasco Hurtado, adelantó que decenas de empresas en la entidad está a punto se quebrar debido a que PEMEX les adeuda 80 mil millones de pesos. pic.twitter.com/PDtGwyBPDp
— XEVA TABASCO (@XEVATabasco) February 1, 2024
XEVA/ doh