Baja producción de gasolinas 6.8%. Pemex

Imagen Baja producción de gasolinas 6.8%. Pemex

Por: Daniella Ovalle

La producción de gasolinas mexicanas tuvo una disminución de 6.8% durante el año pasado, de acuerdo con datos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Refieren que en el 2023 Pemex registró una producción promedio de 252 mil 400 mil barriles diarios de gasolinas. En tanto que señalan que en el 2022 se produjeron 271 mil barriles diarios.

El diario reforma publica lo anterior y destaca declaración del vicepresidente de Desarrollo de Negocios México y Centroamérica de Rystad Energy, Erick Sánchez Salas, quien atribuye la caída a que el petróleo que en su mayoría produce México es pesado, con una mayor cantidad de azufre, y que las refinerías mexicanas no pueden procesarlo adecuadamente, provocando que al refinarlo se produzca más combustóleo con alto contenido de azufre, también y bajo poder calorífico que dificulta su colocación en el mercado.

Al respecto, Erick Sánchez Salas consideró necesaria una estrategia integral por parte de Pemex tanto como “empresa integral en actividades de petróleo y gas, y posteriormente pensar en la parte de refinación”.

Reforma/ doh